Hasta el 5 de noviembre postulaciones a «Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015»

cultura_premio_musicaEl Consejo de la Cultura invita a postular al «Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015» a todos los autores(as) o compositores(as), intérpretes, recopiladores (as), realizadores(as), productores(as) y editores (as) musicales destacados(as) en alguna de las siguientes áreas: música clásica, música popular, música de raíz folklórica, producción fonográfica y edición musical.

El premio -administrado por el Consejo de la Cultura- fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y al acervo cultural del medio. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 17:00 horas.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se entrega en las menciones de Autor o Compositor e Intérprete, Recopilador, Realizador o Productor Musical en los géneros clásico o selecto, popular, y de raíz folklórico y tradición oral.

Cada ganador recibe un diploma firmado por la Presidente de la República y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM.

Los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica, reciben un diploma de reconocimiento firmado por la Presidente de la República.

En el correo electrónico premiopresidente@cultura.gob.cl, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) o en las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba