Hasta el 14 de agosto permanecerá abierta la muestra artística de niños y jóvenes de la Teletón en Hall del Hospital

teleton_exposición14 niños y jóvenes del Instituto Teletón de Arica, junto a familiares e invitados, inauguraron y fueron protagonistas de la exposición “ExpresArte”, instalada en el Hall del Hospital Dr. Juan Noé Crevani.

La ceremonia de inauguración, contó además con la presencia de la Directora (s) del Instituto Teletón de Arica, Dra. Paula Huber Maturana, la Directora del Hospital Juan Noé Crevani, Dra. Ximena Guzmán Uribe, personal médico y administrativo del Hospital, autoridades regionales y profesionales del taller de arte de Teletón.

La muestra, que forma parte de un proyecto del Taller de Arte de la institución desarrollado durante 3 meses, busca destacar y valorar las diferentes emociones expresadas por los artistas en sus obras, fomentando además la realización de actividades integrales y que promuevan la inclusión.

En ella, 21 obras realizadas por los pacientes de Teletón, entre los 7 y 23 años, muestran el trabajo hecho a través de técnicas húmedas, con acrílico y bastidor, graficando y expresando su imaginación, emociones y sentimientos más profundos.

Junto a la colaboración del Hospital Juan Noé, el Centro de Rehabilitación de Arica se propuso dar a conocer el trabajo de los menores, de manera pública, y entregarles un espacio propio, generando durante el desarrollo de las piezas artísticas un ambiente que promueve la creatividad y la relajación.

En este sentido, la Directora (s) del Instituto Teletón de Arica, Doctora Paula Huber, valoró la iniciativa y el apoyo de las instituciones participantes y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños, niñas y jóvenes que participan en los talleres de arte de Teletón, pues estamos convencidos que a través de él nos conectamos con nosotros mismos y aprendemos a valorar más nuestras capacidades y no nuestras deficiencias”.

Además, esta muestra artística, “nos permite reflejar cómo promovemos en Teletón la rehabilitación integral de los pacientes que atendemos, lo que incluye precisamente el reforzamiento de la habilidades artísticas de los niños y jóvenes, el trabajo con las familias y con la comunidad”, agregó.

Finalmente, la autoridad regional invitó a todos los interesados en asistir a esta exposición, que es gratuita, a acercarse al Hospital Juan Noé, ubicado en la calle 18 Septiembre, N° 1.000 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y que estará abierta al público hasta el 14 de agosto.