Hasta el 11 octubre postulaciones a concurso “Historias de nuestra tierra”

agricultura_concurso_cuentosDebido a las últimas catástrofes naturales ocurridas en el país, el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), decidió extender el plazo de recepción de los trabajos del concurso “Historias de Nuestra Tierra” hasta el 11 de octubre de 2015.

El Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Miguel Saavedra Palma, señaló que este tradicional concurso literario es una iniciativa del Ministerio de Agricultura única en su tipo, que busca rescatar las tradiciones, costumbres e identidad del mundo rural en Chile, convocando a personas de todas las edades desde Arica a Punta Arenas y destacó que “es una forma de rescatar toda nuestros relatos orales y mantener viva nuestra identidad regional y nacional”.

La convocatoria está dirigida a todos quienes residan en sectores rurales del país y/o regiones con producción agrícola, es decir, se excluyen aquellas ciudades de alta concentración urbana como Santiago o Valparaíso.

Pueden participar niños, jóvenes y adultos sin límite de edad en las categorías: “Historias campesinas” (cuentos escritos por mayores de 14 años); “Me lo contó mi abuelito” (cuentos escritos por menores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (poemas escritos por personas de todas las edades). Además, existen premios especiales para cuentos o poemas con las temáticas de “Mujer rural” y “Profesor rural”. La mención a “Pueblos originarios” por primera vez se extenderá a las tres categorías oficiales.

La recepción de los cuentos y poemas del concurso será a través del sitio web www.concursocuentos.cl. Las obras también se podrán enviar por correo tradicional a FUCOA, a la siguiente dirección: Teatinos N°40, piso 5, Santiago o, entregar directamente en la oficina de INDAP (ubicada en Andrés Bello N° 1593, Población Magisterio, Arica) o de las Seremi de Agricultura (Colombia 411, Población Magisterio, Arica).