Hasta el 01 de abril siguen las capacitaciones del 7%

Con éxito se desarrollan las capacitaciones del 7% del FNDR, que comenzaron el 09 de marzo y se realizarán hasta el 01 de abril. Las organizaciones pueden postular a las categorías social, medio ambiente, cultura, deporte, adulto mayor y seguridad ciudadana.

Esta semana se capacitó a organizaciones ligadas al trabajo con personas en situación de discapacidad, las cuales se informaron sobre las bases y la metodología para postular a sus organizaciones, con personalidad jurídica mínima de 2 años, al fondo concursable.

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “pueden seguir inscribiéndose a las capacitaciones del 7% para que puedan postular, posteriormente, al fondo concursable, desde el 04 al 18 de abril. Esperamos que muchas organizaciones de la región puedan acceder a las capacitaciones y luego a la postulación de estos recursos”.

Frida Quispe, presidenta del Consejo Comunal de Personas con Discapacidad, dijo que “la capacitación me gustó porque, por lo menos, tenemos más claro cómo va a ser y el acompañamiento qué no van a realizar porque siempre como dirigentes hemos tenido un problema, ya que la postulación no es amigable y ahora vamos a sentirnos acompañados”.

Mario Bahamondes, presidente de La Unión Comunal De y Para Personas con Discapacidad, comentó que “esta capacitación es muy buena para los proyectos que se presentan en el 7%, es muy importante poder contar con este apoyo. Le agradecemos al gobernador por su preocupación”.

Claudio Acuña, presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, enfatizó que “son muy necesarias estas capacitaciones porque es muy importante que los fondos públicos vayan rotando sean equitativos y no siempre el acceso tiene las mismas oportunidades. Queremos que se mejore la calidad de los proyectos, que se innove y hayan proyectos de mayor impacto social. Agradecemos que se estén llevando a cabo estas capacitaciones. Hay un avance importante y queremos que haya una educación permanente”.

Este año los recursos para el 7% son de $ 2.832.249.000 (dos mil millones ochocientos treinta y dos mil doscientos cuarenta y nueve pesos) con un incremento de 700 millones de pesos más respecto al 2021, gracias al aumento presupuestario que la región de Arica y Parinacota obtuvo.

Las inscripciones a las capacitaciones se pueden realizar a los correos tyare.espejo@gorearicayparinacota.gov.cl, jorge.montano@gorearicayparinacota.gov.cl y jessica.fernandez@gorearicayparinacota.gov.cl