Hasta cardiopulsera y monitor de sueño traen los Súper PC entregados a 114 estudiantes

Tarjeta independiente, conexión a internet por un año, 81 programas instalados, una pulsera que mide pulsaciones cardiacas, podómetro de 6 funciones, monitor de sueño y un contador de calorías.

Eso es lo que traen los computadores que el Gobierno regaló a estudiantes de séptimo básico, gracias a los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto PARA Aprender, quienes recibieron los equipos en una ceremonia programada en dos jornadas por la Seremi de Educación y Junaeb.

Se trata de 114 estudiantes de educación particular subvencionada y municipal, quienes recibieron los notebooks en calidad de rezagados, lo que está inserto en las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación por parte del Ministerio.

“Sin duda que está presente en nuestra gestión, el llegar hasta todos los sectores y con la mejor implementación para su enseñanza. Con esto, los estudiantes podrán tener acceso al contenido digital que les permita explorar nuevos recursos, ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes con sus amigos”, explicó la seremi de Educación, Lorena Ventura.

10 años
A nivel país, el Programa Yo Elijo mi PC fue lanzado en 2009 y beneficiará a 26.499 estudiantes de 7° año básico de escuelas particulares subvencionadas que cumplan criterios de vulnerabilidad y buen promedio de notas.

En tanto Me Conecto para Aprender fue implementado en 2015, focalizado en 93.572 estudiantes de colegios municipales y públicos de todo Chile.