Harold Mayne-Nicholls en Arica: Aprovechar el borde costero para generar actividades de impacto regional

Harold Mayne-Nicholls durante su exposición en Arica.
Harold Mayne-Nicholls durante su exposición en Arica.
Aprovechar el borde costero, donde las actividades deportivas no sólo sean entendidas de manera recreacional sino como una oportunidad de atraer actividades que impacten en el desarrollo regional. Con ese objetivo el destacado periodista nacional Harold Mayne-Nicholls dictó una charla en el marco del Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Activo y Patrimonial en el Borde Costero “Arica Siempre Activa” de Corfo.

El presidente de la Fundación “Ganamos Todos” partió la jornada compartiendo en el Hotel Arica con periodistas y profesionales de los medios de comunicación locales el tema “Potenciando las Comunicaciones en torno al Borde Costero y el Turismo Activo”, donde el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

“A partir de la experiencia de Harold Mayne-Nicholls dar cuenta que nuestra región ha optado por el desarrollo del turismo en borde costero, asociado a un turismo activo de experiencias outdoors que rescata el patrimonio. De esta forma se pueden efectuar actividades deportivas que resalten las disciplinas de costa y para ello hemos organizado este evento en el marco del PER de Turismo de Borde Costero de modo de ir asumiendo desafíos y hacer de Arica por ejemplo sede de los Juegos Internacionales de Playas en el 2017”, resaltó la autoridad regional de la Corporación de Fomento de la Producción.

Mientras que el gestor deportivo destacó que los atributos naturales que posee la región potencian el borde costero. “Se da un factor único en la región que es el clima, la tranquilidad del mar y la amplitud de sus playas, lo que permite hacer mucha actividad física desde la base hasta los adultos y proyectarlo hacia eventos mayores.

Creo que aquí hay una oportunidad, por lo que debemos ver si están las herramientas para materializarla, donde la comunidad juega un rol fundamental si está motivada, porque hará que las autoridades se sumen”.

ASOCIACIONES Y DEPORTISTAS
El programa de Harold Mayne-Nicholls en Arica y Parinacota consulta desde las 18:45 horas en el salón “Ovidio Sotomayor” de Educación Física de la UTA un encuentro con asociaciones, fundaciones y deportistas para dialogar sobre “Experiencia y desafíos para las organizaciones dedicadas al deporte y actividades outdoors”. “Es decir, cómo entendemos que el deporte es más allá de ‘quien gana o pierde el fin de semana`, que la comunidad necesita de las actividades deportivas, porque a través de ésta se enaltece, se engrandece y se da una mejor calidad de vida a las personas”, explicó el ex presidente de la ANFP.