Hallan osamentas en construcciones del Centro Clínico Militar “Arica”

ejercito_osamentas_rancaguaEn la tarde del viernes 11 de diciembre, en las dependencias donde actualmente se está construyendo el nuevo Centro Clínico Militar “Arica, el personal de la empresa contratista, que levanta el nuevo edificio mientras se encontraban realizando los trabajos de canalización de alcantarillado, fueron halladas osamentas de data indeterminada.

El hecho se registró cerca de las 17.00 horas y una vez producido el hallazgo, se procedió a dar los avisos pertinentes. En el sitio se constituyó el Fiscal Militar y de Carabineros de Arica y Parinacota, quien dispuso en el lugar el levantamiento de las osamentas, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y su posterior envió al Instituto Médico Legal, para realizar los exámenes forenses correspondientes y poder determinar la data de las osamentas encontradas.

La Comandancia Guarnición Ejército Arica, a través del Comandante Subrogante, el CRL Pedro Pascual Robin, informó que colaborarán con las investigaciones y las obras estarán paralizadas en el sector, hasta cuando las autoridades antes señaladas lo estimen conveniente.