Hallan más osamentas humanas en construcción de Centro Clínico Militar “Arica”

Imagen de hallazgo anterior
Imagen de hallazgo anterior
En un nuevo comunicado emitido por la Comandancia de Guarnición de Arica, se da cuenta de la aparición de nuevas osamentas humanas, en el sector donde el sábado pasado se habían encontrado vestigios similares.

El comunicado informa que: “En conformidad al comunicado con fecha sábado 12 del presente, sobre hallazgo de osamentas en las construcciones del Centro Clínico Militar “Arica”, se informa que nuevamente aparecieron más vestigios en el sector.

Una vez producido el nuevo hallazgo, se procedió con los protocolos determinados. En el sitio se constituyó el Fiscal Militar y de Carabineros de Arica y Parinacota y el Consejo de Monumentos Nacionales Arica, quienes determinaron que este no era un área de interés cultural patrimonial, por lo que se necesita un estudio científico más profundo.

Con esto, el Fiscal dispuso la concurrencia de la Unidad Forense Especializada del Servicio Médico Legal de Santiago para poder realizar los exámenes forenses más a fondo y poder determinar la data de las osamentas encontradas.

La Comandancia Guarnición Ejército Arica, a través del Comandante Subrogante, el CRL Pedro Pascual Robin, informó que se mantendrá la colaboración con las investigaciones y las obras estarán nuevamente paralizadas en el sector del hallazgo, hasta cuando el Fiscal Military de Carabineros lo estime conveniente.