Hackean correo de Director de Crédito Prendario de Arica Enrique Gaspar y piden dinero por supuesto robo en Inglaterra

Una incómoda situación está viviendo el actual Director de la Dirección de Crédito Prendario DICREP Arica, Enrique Gaspar Ramos, debido a que su cuenta gmail fue hackeada y han comenzado a enviar correos a nombre de Gaspar a toda su lista de contactos, solicitando dinero para poder cancelar pasajes y estadía de hotel, ya que supuestamente le robaron en Newcastle, Inglaterra, sus maletas con tarjetas de crédito y dinero en efectivo, solicitando para tal efecto, le depositen la suma de 900 libras, que equivalen aproximadamente a unos 800 mil pesos chilenos.

Enrique Gaspar Ramos
Enrique Gaspar Ramos
En conversación sostenida con Enrique Gaspar, indicó que no puede entrar a su correo, ya que le han cambiado su clave y que solicita no hacer caso de este email, ya que el no se ha movido de Arica, y con algo de gracia indicó…”con suerte me muevo en la Paloma hasta Putre y voy a ir a Newcastke”.

Transcribimos a continuación el correo que circula en internet:

“Date: Wed, 21 May 2014 11:36:56 +0100
Subject: Hola!
From: eogaspar@gmail.com
To:

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Newcastle, Inglaterra. Y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.
Necesito como 900 libras para cubrir mis gastos. Western Union es la mejor manera de enviar dinero a mí. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí.

Espero ansiosamente tu respuesta.

Saludos

Enrique”