Habitantes de Tignamar demandan más capacitación en seguridad pública

tignamar_seguridadCon el fin de abordar y articular de manera conjunta temas sobre seguridad pública, se llevó a cabo una nueva jornada de participación ciudadana entre la comunidad de Tignamar y servicios públicos que integran el subcomité de Seguridad Pública del Comité Técnico Asesor que lidera la Gobernación de Parinacota.

El encuentro presidido por el seremi de Justicia, Leonel Huerta, fue acompañado por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau junto a instituciones como Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, además de representantes de la seremi de Justicia, Conadi, Conaf y Sag, los que llegaron hasta la localidad de precordillera para trabajar en conjunto con sus habitantes.

El seremi de Justicia y presidente del subcomité, Leonel Huerta, destacó que a través de estas mesas de trabajo, se reciben los requerimientos de la comunidad, a fin de brindar una respuesta inmediata con los servicios e instituciones presentes en el encuentro.

“Queremos abrir el acceso a la justicia con mayor prontitud, de acuerdo a lo encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo de continuar fortaleciendo el sector con un mayor trabajo y presencia en el territorio”, indicó.

Capacitación
En este contexto, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, señaló que el objetico es generar espacios de trabajo entre el subcomité de Seguridad Pública y la comunidad, en materias relacionadas con la protección y el bienestar de sus habitantes.

“A través del diálogo queremos establecer una coordinación entre los diferentes servicios para tratar temas de seguridad pública y ciudadana, ya sea frente a posibles delitos o catástrofes naturales, o de condiciones climáticas extremas”.

Agregó que dentro de los acuerdos sostenidos con la comunidad de Ticnamar y alrededores, se determinó coordinar reuniones con los vecinos y vecinas en temas de interés a cargo de Carabineros, Policía de Investigaciones y Ministerio Público, a fin que puedan explicar los pasos a seguir frente a una denuncia y el proceso investigativo para resolver situaciones delictuales.

“La comunidad quiere informarse y conocer el trabajo que las instituciones de seguridad pública realizan en la Provincia de Parinacota, y cómo ellos pueden colaborar en informar y denunciar cuando estén frente a una situación que vulnere sus derechos”.

Finalmente agregó que, se establecieron los compromisos y las coordinaciones intersectoriales con los servicios públicos, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera cualquier situación en seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba