Gustavo Díaz Hidalgo nuevo cónsul de Chile en Tacna se reunió con la gobernadora de Arica

Nuevo cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo y gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann
Nuevo cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo y gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann
El nuevo cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, realizó una visita protocolar a la gobernadora de Arica, Andrea Murillo Neumann, para presentarse y conversar sobre los desafíos y tareas que desarrollarán en conjunto. En la reunión, conversaron de los más variados temas sobre política, integración, objetivos, en un ambiente distendido.

Al respecto, la gobernadora Andrea Murillo, indicó que, en su visita, el nuevo cónsul de Chile en Tacna le mostró los objetivos de su gestión que considera un trabajo en conjunto, colaborar en mejorar las relaciones bilaterales y obviamente ayudar a los chilenos que puedan tener situaciones complicadas en Tacna.

“Nuestro objetivo es poder establecer relaciones de trabajo con el consulado chileno en Tacna en temas de migrantes y extranjería así como de mantener una colaboración mutua entre ambos países sin dejar de lado la ayuda que podamos entregar a los chilenos que se encuentran en Perú”, puntualizó la autoridad provincial.
Por su parte, el recién nombrado cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, agradeció el trato que ha recibido en Arica por parte de la autoridad regional, provincial y comunal.

“Estamos aquí, de visita a la señora gobernadora de Arica, con el propósito de coordinar los temas que corresponden a la región y que nos interesan más, para así poder ayudar a los chilenos que tienen dificultades al otro lado de la frontera”.