Guillermo Satt sorprende en famosa ola hawaiana

Ariqueño Guillermo Satt en la ola Pipeline
Ariqueño Guillermo Satt en la ola Pipeline
Una jornada épica vivió el sábado el tetracampeón nacional Guillermo Satt. “La Ardilla” fue una de las figuras del Volcom Pipe Pro, certamen que abre la primera división del surf mundial en la peligrosa ola denominada Pipeline.

El “Guille”, demostró un nivel ampliamente superior en la manga de competencia, doblegando claramente al japonés Takumi Nakamura y a los corredores locales Luke Shepardson y Kaito Kino.

“Tuve una muy buena combinación de olas y gané con un tuvo de izquierda profundo donde logré salir perfecto y me sentí muy cómodo y seguro”, relató el rider del Team Rip Curl.

Pipeline: la famosa y peligrosa ola hawaiana
Se podría decir que el ariqueño corre con ventaja por sobre varios competidores. La ola donde entrena Satt (“El Gringo”, Arica) es de características muy similares a la de Honolulú.

“Es un beach breack que rompe de izquierda y derecha con fondo de corales que están como a un metro y medio, con un tamaño que puede llegar hasta los 4 metros”, señaló Satt.

La competencia se puede ver en vivo en www.volcompipepro.com y es con tiempo de espera hasta unas dos semanas más dependiendo de las condiciones del mar.