Guardaparques de CONAF bajaron a Arica para celebrar Día de la Tierra en jardín infantil “Arco Iris”

Guardaparques de Conaf, celebrando el Día de la Tierra con los párvulos del jardín infantil "Arcos Iris".

“Fue una oportunidad para dar a conocer a niños de la ciudad el quehacer que ejercemos para lograr la conservación de los recursos de la fauna y flora silvestres”.

Cambiando el altiplano que es su habitual lugar de celebración de las fechas ambientales, guardaparques de CONAF llegaron Hasta el jardín infantil “Arco Iris” de la Junji, para celebrar junto a los párvulos el Día de la Tierra.

En el establecimiento los esperaba Forestín, y el encargado de Educación Ambiental de CONAF, Lino Antezana, con quienes dialogaron a través del uso de títeres, para contarles a los niños acerca de su trabajo en las áreas silvestres protegidas de la región.

Luis Araya, guardaparque y jefe del Área Putre de CONAF, indicó que el momento significó una oportunidad para dar a conocer a niños de la ciudad el quehacer que ejercen para lograr la conservación de los recursos de la fauna y flora silvestres y a la vez transmitir buenos hábitos en pro del respeto a la naturaleza, evitando acciones de contaminación con el planeta en que vivimos.

En la ocasión Araya junto a Juan Quispe, hicieron entrega además de cajas de lápices de colores y cuadernillos para pintar, especialmente preparados para la ocasión, con imágenes de la flora y fauna de la Reserva de Biosfera Lauca.

Por su parte, Orieta García Oré, directora del establecimiento, contó que el jardín está iniciando diversos procesos relacionados con los temas ambientales, tales como la certificación ambiental del Ministerio de Medioambiente, trabajo en el que les apoyará el encargado de Educación Ambiental de CONAF, Lino Antezana. Asimismo el establecimiento participa en la modalidad de trabajo Quik de la Fundación Choshuenco, que apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes, utilizando espacios del medio natural.

A partir de estas líneas de acción la directora indicó que planean hermosear todo el sector externo del jardín, con la participación de los niños, sus padres y las educadoras. El Día de la Tierra, fue entonces una jornada en el marco de estas metas, ya que junto a Forestín plantaron una de las cuatro cucardas que los guardaparques llevaron al establecimiento, las que se sumaron a un área verde con especies ya crecidas, producto de las entregas que CONAF hace habitualmente a los jardines de JUNJI.