Guagua de 7 meses entre los nuevos contagiados por Covid-19. Ya suman 63 a la fecha

Intendente regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel y Beatriz Chávez, seremi de Salud entregan información sobre la situación del Covid-19

Autoridades informaron que hasta la fecha se han realizado 970 exámenes, con 861 resultados. Hay 11 pacientes hospitalizados y 5 conectados a ventilador mecánico.

El intendente Roberto Erpel confirmó que, hasta el corte de las 21.00 horas del martes 7 de abril, se sumaron 9 nuevos casos positivos de Covid-19 en Arica y Parinacota, por tanto, nuestra región cuenta con 63 personas contagiadas.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, informó que hasta la fecha se han realizado 970 exámenes, de los cuales 861 ya tienen resultados, mientras que el resto se conocerán en las próximas horas.

La autoridad agregó que, de los casos positivos, 11 se encuentran hospitalizados y 5 están conectados a ventilador mecánico.

Guagua contagiada
Las edades de las personas contagiadas fluctúan entre los 7 meses y 84 años, siendo la media los 37 años de edad.

En tanto, un 76% de los casos positivos se concentra entre 20 y 59 años de edad (hombres y mujeres por igual).

El origen de los contagios corresponde en un 92% a procedencia local, un 4,8% a otras regiones y un 3,2% lo contrajeron en el extranjero.

Llama la atención, que dentro de los contagiados figura un bebé de 7 meses, por lo que el virus está atacando prácticamente a todas las edades, por lo que es imprescindible acatar las indicaciones de las autoridades u guardar debidamente la cuarentena.