Guacollo y Cosapilla cuentan con nuevas salas multiuso

guacollo_inauguración_multiusoInauguraron de dos salas multiuso en las localidades de Guacoyo y Cosapilla de la Comuna de General Lagos, respectivamente, obras que alcanzaron una inversión cercana a los 80 millones de pesos cada una, y fueron financiadas gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.

Las dependencias ofrecen amplios espacios que servirá como punto de encuentro de los habitantes de la localidad, estancias y caseríos cercanos, como asimismo, para atención de rondas médicas y servicios públicos que llegan hasta la zona para atender las principales necesidades y demandas de la comunidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau en representación del Intendente Regional, la seremi de Gobierno Carolina Videla, el alcalde de la Comuna de General Lagos, Gregorio Mendoza, el jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Luis Gutiérrez, y representantes de Carabineros de Chile e instituciones de Gobierno.

Compromiso
En su alocución, el gobernador Roberto Lau, manifestó que: “Se vienen tiempos muy prósperos para la Comuna de General Lagos; hoy estamos inaugurando nuevas construcciones, las obras de electrificación para Visviri van avanzando a pasos agigantados, y se vienen otras nuevas que permitirán un crecimiento y desarrollo tanto para la Comuna como su gente”.

Por su parte el alcalde Gregorio Mendoza agradeció al Gobierno Regional por apoyar las iniciativas de la Comuna General Lagos, como también de atender los sueños de sus habitantes al entregarles un recinto moderno que servirá de espacio para el sano esparcimiento de la comunidad que hace Patria en esta zona.

“Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en especial a los adultos mayores, abriendo espacios y creando las condiciones necesarias para su bienestar”, concluyó la autoridad comunal.