Grande San Marcos derrotó por goleada de visita a Unión La Calera

arica_caleraSu primer triunfo en el campeonato de Apertura 2015, logró San Marcos de Arica en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, ante poco más de 1.000 asistentes, donde una pequeña barra, avivó a la celeste durante los 96 minutos de juego.

El elenco de San Marcos, goleó en su reducto a Uniín la Calera, por un contundente marcador de 4 a 1. La victoria se gestó a partir del minuto 13, cuando Luis Casanova hizo estéril la estirada del arquero Giovini con un certero golpe de cabeza, poniendo en ventaja al elenco nortino. Calera adelantó sus líneas buscando el empate, tanto que llegó luego de un penal inexistente cobrado por el juez del encuentro Jorge Osorio, de Casanova sobre Vidal, siendo este mismo jugador que convirtió la pena máxima, cuando transcurrían los 28 minutos de la primera etapa, yéndose finalmente a los camarines con la igualdad a un tanto por lado.

Comenzado el segundo tiempo, un ex san marquino, Diego Oyarzún, comete infracción a los 50 minutos y se hace acreedor de tarjeta amarilla, para que dos minutos después cometiera falta penal, consiguiendo la segunda amarilla, por lo que debió abandonar el campo de juego. Osorio cobró la pena máxima, la que fue transformada en gol por Pablo Corral.

Con esa ventaja parcial, San Marcos, siguió buscando por ambos sectores del campo, aprovechando los claros que dejaba la retaguardia calerana, que además estaba con un hombre menos.

Gularte aumenta para la visita a los 78 minutos luego de una habilitación de Nicolás Orellana.

Calera sintió la estocada, dejando vacíos que aprovechó la delantera nortina para que a los 89, Gularte repitiera, dejando de esta forma el resultado favorable San Marcos de Arica por 4 a 1.

Luego del encuentro, San Marcos se sitúa momentáneamente en tercer lugar con cuatro puntos, esperando el próximo fin de semana para enfrentar a la Universidad de Chile en el mundialista Carlos Dittborn.