Grande San Marcos a un paso de la Copa Sudamericana luego de vibrante triunfo de ayer

Tercer gol de San Marcos
Tercer gol de San Marcos
Un vibrante triunfo brindó San Marcos de Arica y un paso importante a Chile 4 para la Copa Sudamericana, ayer en el mundialista Carlos Dittborn al derrotar categóricamente a Universidad Católica.

Un partido, donde el elenco local demostró todo su poderío y que fue del agrado de las cerca de 8 mil personas (7 mil 400 controladas) ya a los 14 minutos, se ponía en ventaja, luego de un tiro de esquina, encontró la cabeza certera de Leo Ramos, provocando el delirio de los asistentes.

Con buen toque de balón San Marcos se aproximaba al arco del cuadro cruzado y esto le daría un buen resultado, ya que a los 38 minutos, en una jugada calcada al primer gol, el mismo tiro de esquina, encontró ahora la cabeza de Diego Oyarzún, dejando pegada en el suelo la defensa del cuadro católico.

Durante la segunda fracción, con la misma disposición, San Marcos busca la posibilidad de aumentar el marcador, cosa que no demoró mucho, en una jugada colectiva, nuevamente Leo Ramos con su pierna izquierda, coloca el balón lejos del alcance del golero cruzado.

San Marcos pudo lograr un marcador mucho más amplio, sin embargo, la impericia de los los locales impidieron que esto se hubiera dado.

Lamentablemente, cuando se jugaban los descuentos, el sino que ha seguido al cuadro local se hizo presente en los pies de David llanos, logrando el gol del honor para el elenco capitalino.

Esta victoria deja a San Marcos en inmejorable posición de lograr, por primera vez en su historia deportiva, llegar a un campeonato internacional, en este caso la Copa Sudamericana.

Este partido ya es historia y ahora a prepararse para el encuentro en San Carlos de Apoquindo pasado mañana miércoles.