Gran interés por postular a subsidios de sectores emergentes y clase media

subsidio_habitacional“Cerca de 200 personas en solo cuatro días ya se han inscrito en Arica para postular al subsidio de vivienda dirigido a familias de sectores emergentes y clase media”. Así lo informó el director regional del Serviu, Juan Arcaya, quien agregó que el proceso se mantendrá abierto hasta el próximo jueves 26 de noviembre, por lo que hizo un llamado a todos los interesados para que se acerquen a los módulos de OIRS del Serviu y realicen su tramitación a la brevedad.

Arcaya explicó que en nuestra región existen 136 cupos para que los futuros beneficiarios adquieran viviendas nuevas o usadas de hasta 2.200 Unidades de Fomento (56 millones de pesos aproximadamente), así como también construir en un sitio propio. Las postulaciones se pueden hacer por internet a través del portal www.minvu.cl donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil y en sólo 6 pasos se podrá concretar el trámite. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas del Serviu de Arica y Parinacota, ubicado en 18 de Septiembre Nº122, y de manera alternativa en el IPS y en ChileAtiende.

SUBSIDIOS
Son tres las opciones para acceder a los beneficios de subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo:

Opción 1: Se dan 500 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF.

Opción 2: Se entrega hasta 516 UF (520 UF en caso de construcción), para viviendas que no superen las 1.600 UF.

Opción 3: Otorga 350 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 2.200 UF. También está la opción del subsidio que apoya la construcció de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los grupos familiares que postulen.

Cabe recordar que uno de los principales requisitos para postular es tener un ahorro mínimo de 30 UF o 50 UF, dependiendo del caso.

Requisitos para postular:
– Tener mínimo 18 años.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.
– Tener el ahorro mínimo depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.
– No superar el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social (FPS), según la alternativa a la cual se postule (Alternativa 1, 11.734 puntos como máximo; alternativa 2, 13.484 puntos; y alternativa 3, no es obligatoria. Obtiene puntaje si se tiene menos de 13.484 puntos)
– No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.