Gobierno Regional inicia proceso de apoyo a trabajadores del Lider con énfasis en personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de hogar

Intendente Erpel instruyó a la Seremi del Trabajo el acompañamiento a las cerca de mil personas que perdieron su fuente laboral tras el incendio del supermercado.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota inició un proceso de acompañamiento con los trabajadores del supermercado Lider de la avenida Diego Portales, que resultó con pérdida total tras el incendio que sufrió la noche del martes.

Los dirigentes de quienes laboran en el recinto siniestrado, se reunieron con el intendente Roberto Erpel, el administrador regional Giancarlo Baltolu y el seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco, para colaborar con las personas que no puedan ser reintegradas en otra fuente laboral, principalmente las jefas de hogar, los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos mandató a que no dejáramos solos a los trabajadores afectados. Por eso iniciamos este proceso de acompañamiento, para asegurarnos que ojalá la mayor parte de ellos puedan ser reintegrados, que otros puedan seguir haciendo turnos, que sean respetados sus derechos laborales y otros puntos que son muy importantes para ellos”, explicó Erpel.

El seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, agregó que “entre los trabajadores del mismo líder, más todos los que desempeñaban en su entorno, son cerca de mil las personas que quedaron si fuente laboral, por lo que estamos haciendo un seguimiento de todos los casos, empatizando con su sufrimiento y trabajando para que puedan retomar otra fuente laboral y no pierdan la calidad de vida que tenían tanto ellos como sus familias”.

Carlos Castillo, presidente del sindicato número 1 de trabajadores del Lider siniestrado, explicó que “esperamos una buena respuesta de la empresa respecto a nuestras fuentes laborales, por eso agradecemos el apoyo del intendente y las autoridades en esta gestión, para que podamos lograr reintegros o buenas alternativas de trabajo. Los trabajadores hemos estado en un periodo de bastante presión incluso desde antes del incendio, por lo que esperamos volver a la tranquilidad pronto, asegurando nuestros trabajos y la paz mental”.