Gobierno Regional comprará 15 túneles sanitarios para puntos de mayor afluencia de público

Se trata de un dispositivo que pulveriza desinfectante en la ropa de quienes pasan, los que serán instalados en los Cesfam, el Agro y otros lugares de alta concurrencia.

El intendente Roberto Erpel y el administrador regional Giancarlo Baltolu, anunciaron que el Gobierno Regional comprará 15 túneles sanitarios para ubicarlos en lugares de la ciudad con alta afluencia de público.

Se trata de dispositivos que pulverizan desinfectante en la ropa de quienes pasan y que serán instalados, por ejemplo, en los Cesfam, en el Agro, el Paseo 21 de Mayo y otros puntos a determinar.

La medida ha sido probada con éxito en el puerto de Arica y en otras comunas del país y se espera que la adquisición se realice la próxima semana.

“Gestionamos con una empresa local para poder tenerlos en el menor tiempo. El objetivo es que las personas tengan como obligación para entrar a un lugar de alta afluencia, pasar por estos sanitizadores”, explicó Baltolu.

En tanto, el intendente agregó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo lo humanamente posible para evitar la propagación de contagios y esta es una de las tantas medidas, pero debo hacer hincapié en que nada vamos a lograr sin el compromiso de las personas, que se queden en sus casas y sólo salgan cuando sea realmente necesario, usando mascarilla y respetando la distancia social”.