Gobernador Jorge Díaz reafirma compromiso con los adultos mayores

El jefe regional asistió a la primera reunión presencial que realiza la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Nº1, desde el inicio de la pandemia del covid-19.

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, reafirmó su compromiso con las personas mayores de la región, en un encuentro con los dirigentes de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor N°1.

El jefe de la cartera regional llegó hasta la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Arica, en compañía del administrador regional, el abogado Leonel Huerta, para participar en la primera reunión presencial que realiza esa agrupación desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Díaz Ibarra manifestó que los adultos mayores “han sido los que han resistido todo este periodo de pandemia y ahora están retomando sus actividades” y por ello “desde luego les comprometimos nuestro apoyo y sobre todo nuestra compañía, para que sientan que estamos pendientes de lo que necesitan”.

La autoridad escuchó las inquietudes e iniciativas de las personas mayores y entregó una breve exposición sobre el trabajo realizado durante su primer mes de gestión.

“Hicimos un pequeño resumen, a un mes de haber asumido en el Gobierno Regional, de lo que hemos hecho, de lo que nos queda por hacer también, pero lo más importante es que pudimos responderles las inquietudes vinculadas al 6% del FNDR que se encuentra en pleno proceso de evaluación. Así que contento de que, de a poco, vamos reactivando esta gestión de Gobierno Regional y que los recursos vayan llegando a las organizaciones, lo que esperamos sea a la brevedad posible”, dijo el gobernador.

La presidenta de la Unión Comunal, Leda Castillo, explicó que la directiva comenzó a reunirse con los clubes para informar sobre los proyectos y lo realizado durante la pandemia y enfatizó que “nos gusta mucho que el gobernador esté con nosotros, salga a terreno, que converse con nosot.ros de tú a tú, para poder hablar nuestros problemas y necesidades”.

La Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor N°1 cuenta con 50 clubes asociados. Durante la pandemia sus integrantes se han mantenido en contacto principalmente gracias al uso que le han dado a las redes sociales de internet y las plataformas virtuales.