Gobernación de Parinacota genera amplia difusión sobre aporte familiar permanente

parinacota_difusion_plan_familiar_permanenteUn gran despliegue territorial está llevando a cabo la Gobernación de Parinacota, a través de su máxima autoridad Roberto Lau, para difundir los beneficios del Aporte Familiar Permanente; beneficio en dinero que forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno y va en ayuda a las familias de menores ingresos del país.

Los habitantes de Putre, Visviri y Caquena, Guallatire, entre otros caseríos y estancias de la Comuna de General y Putre se informaron sobre los principales alcances de la entrega del antes conocido Bono Marzo, que en su nueva modalidad favorecerá a las familias del subsidio familiar, asignación familiar, Chilesolidario o ingreso ético familiar con un monto de 41.236 pesos por carga familiar o por familia, según los requisitos que cumplan.

En este contexto, el gobernador, Roberto Lau, destacó que el beneficio se entregará de manera permanente en marzo de cada año, siempre y cuando las familias de menores ingresos cumplan con los requisitos, y no dependerá del Gobierno de turno su continuidad.

“La presidenta Michelle Bachelet está comprometida con las chilenas y chilenos, por eso durante el segundo día de su mandato envió al Congreso, con discusión inmediata, el proyecto de ley para garantizar este beneficio”.

Agregó que con esta meta presidencial, se beneficiarán a los ciudadanos de menores ingresos, resaltando que, “la medida emblemática garantiza un aporte al presupuesto familiar, haciendo de las necesidades de las personas una prioridad y un sello de este Gobierno”.

Formas de Pago
La autoridad Provincial explicó que las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir de marzo, sin realizar ningún trámite adicional.

Por su parte, los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS; o recibirán el depósito en su Cuenta RUT si la tienen.

En el caso de los funcionarios públicos, con excepción de las municipalidades, con derecho al Aporte Familiar Permanente, serán sus respectivas entidades empleadoras las responsables de pagar este aporte conjuntamente con sus remuneraciones.

A los empleados municipales el IPS les pagará directamente, por lo que recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS; o recibirán el depósito en su Cuenta RUT si la tienen.

Para mayor información, las personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento, o a través del fono 600 262 0505.