Gestionan apoyo para familias del barrio Héroes del Solar

heroes_del_solarCon el objetivo de seguir fortaleciendo el apoyo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social a las familias ariqueñas afectadas por el terremoto de abril del 2014, se realizó una reunión conjunta entre los dirigentes del Barrio Héroes del Solar, el FOSIS y la SEREMI de Desarrollo Social de Arica y Parinacota.

Durante la actividad, el profesional del FOSIS, Jorge Supanta, informó a los dirigentes los requisitos necesarios para optar a un financiamiento en dicha institución. Por su parte, Denissa Donaire, Jefa del Departamento Social de la Seremi de Desarrollo Social señaló que “Para este año 2015 el FOSIS, institución relacionada al Ministerio de Desarrollo Social, ofrece distintas alternativas de apoyo a las personas más vulnerables, por lo que es nuestra intensión que las familias que aún continúan en el Sector El Alto, puedan acceder a programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, dado el compromiso personal que ha tomado con ellos nuestro Seremi, Sr. Julio Verdejo Aqueveque, quien ha conocido en terreno las condiciones en que ellos se encuentran ”.

Dada la situación de vulnerabilidad que tienen los vecinos del Barrio Héroes del Solar y el interés de la SEREMI de apoyar a quienes más lo necesiten, se acordó realizar un seguimiento e inscripción de los potenciales beneficiarios en el mismo campamento, y de esta manera facilitar y asegurar el acceso a una información completa y oportuna a través del trabajo en terreno.