Gerardo Espíndola parte trabajo en terreno con inédita visita a trabajadores de la salud municipal

Gerardo Espíndola, alcalde electo, en terreno.

El Alcalde electo de Arica, impulsando una gestión activa, conversó con las y los equipos de los Centros de Salud Familiar.

Como una grata sorpresa consideraron las y los trabajadores de la salud municipal la visita que realizó Gerardo Espíndola, alcalde electo de Arica, a los diferentes consultorios de la ciudad.

En una jornada maratónica, Espíndola recorrió los centros de Salud Familiar Eugenio Petruccelli Astudillo (ex Punta Norte), Amador Neghme, Víctor Bertín Soto, Remigio Sapunar Marín, Iris Veliz Hume y Posta Rural de San Miguel de Azapa para conversar con los funcionarios municipales paralizados en el marco de la movilización nacional de sector público.

“Es más que necesario reunirnos con los trabajadores municipales en diferentes espacios. Fue un ejercicio súper productivo de escuchar, de conocernos y especialmente de marcar precedente de cómo va a ser nuestra gestión municipal. Siempre de frente con los trabajadores, usuarios y población en general”, dijo el alcalde electo.

Enfatizó que ese es el sello que impregnará a su gestión municipal: en terreno y en el municipio. “Para poder estar siempre oyendo a la comunidad y, de ese modo, resolver los problemas muchos más rápido y hacerse cargo de lo que la gente hoy día exige, requiere y necesita”.

Ana Gallardo presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam Arica y Parinacota, no ocultó su sorpresa por la iniciativa del nuevo alcalde de Arica en el interés en acercarse a los trabajadores de la salud antes de asumir propiamente tal como jefe comunal.

“Fue una sorpresa bien recibida por las bases, es algo inédito que un alcalde antes de asumir el cargo quisiera empaparse de la realidad del municipio”, expresó.

La dirigente recalcó que desde el funcionariado “estamos disponibles para trabajar, mejorar aquellas condiciones que consideramos debemos ir avanzando en una mejor gestión y, por supuesto, estamos llanos a trabajar porque queremos el bienestar de nuestros compañeros y entregar una mejor calidad de salud”.

En los encuentros, las y los trabajadores manifestaron sus dudas e inquietudes respecto a la estabilidad laboral, bonos, infraestructura de los recintos de salud, entre otros puntos.

Cabe destacar que la nueva administración buscará, tal como menciona el programa municipal, avanzar hacia un servicio de salud eficiente y digno y que impacta directamente en la calidad de vida de todos los habitantes de Arica.