General Director de Carabineros reiteró su preocupación y compromiso por la seguridad de los ariqueños

En el marco de la gira presidencial, visitó a sus carabineros en las distintas Unidades y envió un sólido mensaje a la comunidad nortina.

En su visita a la región de Arica y Parinacota, desde hace más de un año, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, quien llegó acompañando en su gira al Presidente de la República Gabriel Boric, manifestó estar siempre atento y en conocimiento de los acontecimientos que día a día se están desarrollando en la zona Norte de nuestro país.

Señaló que por ser la frontera un lugar muy permeable, es de vital importancia estar alertas, desde el punto de vista de la seguridad y por los riesgos que implica para la misma región y también para todo el resto del país. Recalcó que es muy importante tener un buen sistema que permita rápidamente desarticular a las organizaciones criminales que puedan estar funcionando y evitar el ingreso de personas que vienen a hacerle daño al país a través de violencia.

Respecto al proyecto para elevar a la subcomisaría Chinchorro Norte a la instancia de Comisaría, recalcó que se están haciendo todas las evaluaciones que corresponden en el levantamiento de información junto a las autoridades regionales y están trabajando para apoyar una intervención en esta materia, que para la zona se está haciendo muy necesaria.

Señaló, además, que no se puede desmentir que están ocurriendo hechos de violencia porque están a la vista de la opinión publica todos los días. Por lo mismo, hizo un llamado primero que todo, al Autocuidado. Segundo a cuidar a las autoridades y a las policías porque esto es fundamental para que ellos mantengan su autoridad y puedan ser eficientes en su lucha contra el delito, dijo.

En tercer lugar, pidió a los vecinos a aportar todos los antecedentes o información que mantengan, a través de los diferentes mecanismos que existen, para que las policías puedan desbaratar a estas bandas delictuales.

“Hay un compromiso de parte de la Institución, a la cual yo represento, a los hombres y mujeres que se encuentran desplegados a través de todo Chile y especialmente en esta Zona, de querer trabajar por la seguridad de los ariqueños y no vamos a bajar la guardia ni los brazos y vamos a estar muy atentos a los fenómenos que estén ocurriendo”, enfatizó el General Yáñez.