General de Carabineros Iván Monje Neira asume como nuevo Jefe de Zona de Arica y Parinacota

En una breve ceremonia realizada en el Casino de Oficiales de Carabineros “Yungay” y siguiendo todas las normativas sanitarias, se realizó este viernes el cambio de mando de la jefatura de la XV Zona de Carabineros, asumiendo el General Iván Monje Neira, que anteriormente desempeñó funciones como Director de Bienestar en la institución policial.

El acto que contó con la presencia de autoridades institucionales y civiles fue presidido por el nuevo Director Nacional de Personal de Carabineros, General Rodrigo Cerda Navarro, quien deseó a los generales éxito en sus nuevos cargos y desafíos, llamando a continuar trabajando por el orden y la patria en beneficio de la ciudadanía.

El General Monje regresó a la región después de tres años, donde se había desempeñado como Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica y luego como Prefecto. Posteriormente, fue trasladado a Santiago, donde asumió como director de la Dirección Nacional de Bienestar de Carabineros de Chile.

“Hoy quiero darle la bienvenida al nuevo Jefe de Zona de Arica y Parinacota, Iván Monje Neira. Carabineros realiza una labor fundamental en nuestra región, trabajando en la prevención de delitos, en el orden y en la seguridad pública, además de realizar un trabajo fundamental para hacer cumplir las medidas sanitarias en esta pandemia. Es por eso que ofrecemos nuestra cooperación para trabajar unidos para dar mayor seguridad, mejorando la calidad de vida, la paz y la tranquilidad de nuestros ariqueños y parinacotenses”, afirmó el Intendente Roberto Erpel.

Por su parte, el nuevo Jefe de Zona, Iván Monje señaló que “este es un tremendo compromiso desde el punto de vista de servir a nuestro país como Carabineros de Chile y mucho más importante en estos momentos que vivimos, el compromiso con la gente, la comunidad, que es lo realmente nos debe interesar y centrar en todos los esfuerzos”, señaló.

Asimismo, manifestó estar contento con su nueva responsabilidad, resaltando que “las etapas de la vida son distintas, así como su nuevo grado, pero el compromiso es el mismo, irrefutable e irrenunciable”.

Despedida de ex Jefe de Zona
El viernes 20 de noviembre, y tras liderar por dos años la XV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Cerda Navarro entregó el mando despidiéndose de la región para asumir un nuevo desafío en Santiago como Director Nacional de Personal de Carabineros.

En su despedida el General Cerda señaló que “no me queda más que agradecer a los vecinos y vecinas, a los habitantes de Arica y Parinacota por su colaboración permanente para contribuir con la seguridad pública. Un afectuoso saludo desde esta región desértica, protagonista de pasajes históricos de nuestro país, culturalmente rica, con componentes étnicos y religiosos, que la hacen un territorio muy particular, distinto y especial. No me queda más que decir Arica Siempre Arica, Mayor es mi Lealtad”, expresó emocionado.