General de Brigada Cristóbal de la Cerda Rodríguez asume en la guarnición militar de Arica

En el marco de los nuevos mandos y destinaciones en el Ejército, la 1era Brigada Acorazada “Coraceros” y la Comandancia de Guarnición de Ejército Arica fueron recientemente asumidas por el General de Brigada Cristóbal De la Cerda Rodríguez.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el patio de formación de la 1era Brigada Acorazada “Coraceros”, en Arica, lugar donde el General de División Miguel Alfonso Bellet, quien recientemente entregó el mando de la VI División de Ejército, dio lectura al decreto de cambio de mando, de manos del General de Brigada Helmut Kraushaar Heyermann.

Durante la actividad, El general De la Cerda agradeció su designación, “al mando de una de las unidades más potentes del Ejército. Por ello, comprometo mis esfuerzos en continuar mejorando el alistamiento operacional, la eficiencia administrativa y la integración con la comunidad de Arica”.

La ceremonia concluyó con un desfile a cargo de un escalón a pie y motorizado, encabezado por el nuevo Comandante de la Unidad de Armas Combinadas.