Gendarmería realizó Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones de su personal

Actividad se realizó en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto.

Una emotiva Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones se realizó en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, donde asistieron el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Fernando Olivares Osorio, el personal reconocido y sus respectivos familiares.

En la actividad ascendieron 12 funcionarios y funcionarias, reconociendo su trayectoria institucional y 4 Suboficiales Mayores, fueron condecorados con la Gran Estrella Penitenciaria, por sus 30 años de servicio, destacando su responsabilidad, compromiso, lealtad y siendo un ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Fernando Olivares Osorio manifestó que “desarrollamos una ceremonia muy significativa donde ascendieron oficiales y suboficiales y se reconoció los años de sacrificio, valor, disciplina y constancia laboral de aquellos funcionarios que ya cumplieron 30 años de servicio. Para mí es un honor haber condecorado y ascendido a los señores oficiales y suboficiales y para la Institución un agradecimiento eterno, al personal que están a punto de emprender esta nueva vida en situación de retiro”.

El oficial destacó que “las familias son nuestro baluarte, nuestro punta pie inicial de cualquier acción y nuestro acompañamiento permanente. Como Director Regional reconocer en los hermanos, hermanas, padres, esposas, hijos, hijas este apoyo permanente a nuestros queridos y queridas funcionarias de Gendarmería de Chile”.

Por su parte, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra expresó que “estuvimos en una grata Ceremonia junto a Gendarmería de Chile, donde sus funcionarios han tenido la oportunidad de ascender por la trayectoria que han tenido en la Institución y además reconocer en algunos, los 30 años de servicio desinteresado y además orgullosos de pertenecer a esta Institución, que tiene como lema faro y guía y que en la región tiene un nuevo Centro Penitenciario Femenino, lo que hace pensar que las cosas se han hecho bien en Gendarmería de Chile y hoy estamos acompañando al director regional y a los funcionarios en esta Ceremonia”.

Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González afirmó que “asistimos a una Ceremonia de ascensos y reconocimientos al personal de Gendarmería que han cumplido una destacada labor y un grupo de funcionarios que ya se acogerán a retiro. Gendarmería de Chile es una Institución que se ha ido desarrollando y que cumple una importante labor, una función no solo de custodia de personas sino que además con un respeto irrestricto de los derechos humanos y aporta desde luego a la seguridad pública de nuestra región donde tenemos tres unidades penales”.

Durante la actividad los capellanes Evangélico y Católico realizaron las bendiciones de los nuevos grados y condecoraciones como también se presentó el Conjunto Folclórico Integración (CINUT), que es una agrupación artística dependiente de la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio de la Universidad de Tarapacá, integrada por músicos y bailarines, quienes presentaron danza paloma, danza afro “tumbe” y la danza nacional la cueca.