Gendarmería fomenta conductas seguras en los funcionarios y funcionarias

gendarmeria_capacitacion_conductasEn el contexto de potenciar conductas seguras en el personal, el equipo de prevención regional está realizando una serie de actividades tendientes a entregar herramientas y conocimientos que le sirvan a los funcionarios y funcionarias, para fortalecer su labor en el quehacer institucional.

En ese ámbito, un total de 27 funcionarios (civiles y uniformados) del Complejo Penitenciario de Arica, asistieron a la capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, impartido por Senda.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Miranda Torres manifestó que “para este año tenemos una serie de capacitaciones para nuestro personal y particularmente en este caso, la capacitación apuntó a fomentar conductas seguras, que tiendan a generar comportamientos en los funcionarios y funcionarias que no los expongan a situaciones de riesgos, sin perjuicio que estamos conscientes que nuestra actividad es de riesgo. La idea es que con este tipo de actividades acortemos la brecha de riesgos y podamos tener un personal menos expuesto para este tipo de eventos”.

Esta capacitación es parte del plan anual de acciones que realizará el equipo preventivo regional, en pos de fomentar conductas seguras en los funcionarios de Gendarmería de Chile y con ello, fortalecer el trabajo en equipo y aportar a su desempeño laboral.