Gendarmería entregó alimentos no perecibles a olla común

La acción es parte de la tercera versión de la Campaña solidaria impulsada por la Institución.

Más de 246 kilos de alimentos no perecibles y 28 litros de aceite, fue lo reunido por el personal de Gendarmería de Chile que trabajan en la región y que fueron entregados a los integrantes de la Olla Común Unión y Amistad, quienes preparan y entregan almuerzos, beneficiando a vecinos, vecinas y familias de las poblaciones Tacora y de otros sectores de la ciudad.

Tal como el año pasado, la institución impulsó a nivel nacional la campaña Gendarmería ayuda a Chile y que en su tercera versión, también permitió ir en ayuda de las personas y familias que están viviendo situaciones difíciles, más en estos tiempo de pandemia.

Al respecto, el director regional (s) Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Fernando Olivares Osorio, manifestó que “los funcionarios y funcionarias de Gendarmería siempre estamos dispuestos a colaborar e ir en ayuda de las personas que por diferentes razones están viviendo momentos difíciles y en esta oportunidad, apoyamos con alimentos no perecibles a la Olla Común Unión y Amistad, que prepara almuerzos y entrega alimentos a familias que lo necesitan. No estamos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Esta instancia nos permite empatizar con la preocupación y el dolor de las personas que están sufriendo, que lo están pasando mal y que necesitan que se les ayude de alguna u otra manera”.

Por su parte, la dirigente vecinal de la Olla Común Unión y Amistad, Ximena Marín González expresó su agradecimiento por la entrega de alimentos no perecibles. “Estoy muy feliz porque mucho lo necesitábamos, ya que no tenemos apoyo ahora de ningún proyecto. Y necesitamos la colaboración de quienes puedan apoyarnos, porque se les entrega almuerzos a las personas que lo necesitan, que están cesantes, como también a los adultos mayores. Estoy muy agradecida de Gendarmería, al personal, por el apoyo que nos están entregando en mercadería y de verdad bendiciones para todos ustedes”.

La Olla comuna Unión y Amistad, entrega tres veces a la semana almuerzos, aproximadamente 140 diarios y también cuando tienen los insumos, preparan sopaipillas, que se las van a dejar a las casas de los vecinos y vecinas de diversos sectores de la ciudad.