Gendarmería de Chile y Universidad Santo Tomás sede Arica firman convenio de colaboración

Busca impulsar prácticas profesionales para los estudiantes, el intercambio de conocimiento y la atención para el personal institucional en diversas prestaciones en salud.

Ansonia Lillo Tor, rectora sede Arica Universidad Santo Tomás y el coronel Juan José Navarrete Gamboa, director regional de Gendarmería, durante la firma del convenio.
Ansonia Lillo Tor, rectora sede Arica Universidad Santo Tomás y el coronel Juan José Navarrete Gamboa, director regional de Gendarmería, durante la firma del convenio.
La firma de un convenio de colaboración entre Gendarmería de Chile y la Universidad Santo Tomás, sede Arica, materializaron el director regional, coronel Juan José Navarrete Gamboa y la rectora del plantel estudiantil, Ansonia Lillo Tor.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones busca fomentar la investigación, formación y capacitación en el área de la Psicología, Trabajo Social, Kinesiología y Terapia Ocupacional.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, expresó que “siempre es importante potenciar una mayor vinculación con otras instituciones de manera que se fortalezca un trabajo mancomunado, que enriquezca el conocimiento tanto en el personal de Gendarmería como también de los estudiantes de esta casa de estudios. Además es la oportunidad para que el personal institucional pueda acceder a diversas prestaciones en salud que entrega la Universidad”.

El Convenio que tiene una duración de tres años, permitirá incrementar el intercambio de conocimiento académico y el acceso en atención de salud hacia los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, a través del Centro de Atención Psicológica y de la Clínica Docente existente en la Universidad. A su vez, potenciará el intercambio de conocimiento y la capacitación para el personal en áreas tan relevantes como salud, psicología y servicio social entre otras disciplinas.

Asimismo, impulsará mayores oportunidades de prácticas profesionales para los estudiantes de la Universidad, que podrían desarrollar en las diferentes unidades penitenciarias existentes en la región.

La rectora de la Universidad Santo Tomás Arica, Ansonia Lillo Tor afirmó que “efectivamente este es un convenio de colaboración mutua. Ambas instituciones convergen para ayudarse. En nuestro caso ya llevamos una alianza estratégica de varios años con Gendarmería y esta nueva firma potencia más aún la posibilidad que muchos estudiantes tengan la oportunidad de hacer una pasantía, una práctica, pero también que los funcionarios vengan a la institución a través de las diferentes prestaciones que tenemos. Sin duda, esto va a dar la posibilidad de esta vinculación con el medio mucho más activa y eficiente”.