Gendarmería conquista oro en torneo de Básquetbol Pukará

gendarmeria_basquetbolFue una fiesta. La final y posterior premiación del campeonato de básquetbol femenino organizado por el Club Deportivo Pukará, culminó en un ambiente de alegría. Los 10 quintetos que participaron no sólo festejaron a Gendarmería, el equipo ganador, sino que además, celebraron el fin de un torneo de 3 meses, que consideró premios para todas las participantes.

“Gracias a Fondeporte, herramienta de apoyo financiero del IND, pudimos organizar un torneo para los equipos femeninos de la Liga Vecinal de Básquetbol. No sólo incluimos el arbitraje, sino que además adquirimos, balones, buzos y vestimenta deportiva de competencia para cada uno de los quintetos participantes. De esta manera le otorgamos una mayor categoría a esta liga y a esta disciplina que tanto queremos”, comentó en la ceremonia de premiación y clausura, Ninfa Rodríguez, Presidenta del club organizador.

En tanto, el Director Regional del IND, Roberto Carrión, las invitó a seguir en esta senda y a prepararse para el nuevo concurso de Fondeporte.

“Alrededor de 5 millones de pesos entregamos al Club Pukará para que ejecutara este proyecto. No sólo sirvió para los premios y pagar el arbitraje, sino para incentivar y fomentar la práctica del deporte de manera permanente. Por eso, deben insistir con esta iniciativa y volver a concursar su proyecto”.

Similares, palabras tuvo además, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Amanda Sotomayor, quien destacó la pasión de las jugadoras. “No cabe la menor duda, luego de verlas jugar, que el básquetbol ya es parte de su vida. Eso es lo que espera incentivar la Presidenta Michelle Bachelet. Seguiremos trabajando en ello junto al Ministerio del Deporte y el IND, para sumar más personas a este estilo de vida”.

Gendarmería logró el campeonato, tras vencer en el último partido a Don Vittorio, por 73 a 35, quien terminó ocupando el segundo lugar de la tabla. La tercera posición fue para VyV. Como la mejor triplista fue reconocida Briggitte Cabezas. Raquel Escandon recibió la medalla de “goleadora de dobles”. La presea como mejor jugadora fue para Mabel Espinosa y la de jugadora más correcta, para Jessica Cuadra.

Los otros siete equipos participantes, fueron Santa Fe, Mobydick, Nosotras, Marcelo, Acqua, Amanecer, Cerro La Cruz.