Gemelos Araya, profesores del DAEM, representarán a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015

Yerko y Edward Araya, junto a su Técnico, Guido Núñezyel director (S) del Daem, Víctor Quintanilla
Yerko y Edward Araya, junto a su Técnico, Guido Núñezyel director (S) del Daem, Víctor Quintanilla
Se encuentra todo dispuesto para la próxima competencia que enfrentarán los hermanos Araya, quienes han entrenado fuertemente para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los gemelos Araya, además de ser destacados atletas nacionales en la disciplina de marcha, son profesores de educación física del DAEM, con una excelente disposición hacia sus alumnos. Deportistas que también estudiaron en la Escuela D-12, “Rómulo Peña” de la educación pública.

Yerko y Edward Araya, junto a su Técnico, Guido Núñez, se encuentran preparados para viajar el 22 de junio a Colombia, donde entrenarán en altura, para luego continuar su viaje a Toronto, Canadá, para participar en los Juegos Panamericanos, que se inician el 15 de julio.

Los atletas narraron como han entrenado, como ha sido su preparación, para representar a Chile en la tercera convocatoria deportiva más importante del mundo:
“Hemos trabajado mucho, viajaremos primero a Colombia para entrenar en altura y luego nos vamos a Toronto para competir”, explicó Yerko Araya.

Por su parte Edward explicó la importancia de la competencia: “Representaremos a nuestra región y país, es un orgullo competir nuevamente por Chile y esta vez en los Juegos Panamericanos de Toronto”.

El Director del DAEM (PT), Víctor Quintanilla, felicitó a los atletas, destacando su dedicación en el entrenamiento y el positivo ejemplo que le entregan los deportistas y también profesores a sus alumnos: “Vemos en estos dos hermanos deportistas una gran preparación, son un ejemplo para nuestros alumnos y nuestro país, les deseamos el mejor de los éxitos”.

Queda poco tiempo para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, versión anterior que se llevó a efecto en el año 2011 en Guadalajara, México. Y quienes representarán a Chile, son dos destacados atletas ariqueños, profesores de educación física del DAEM, que han trabajado y entrenado arduamente para otorgar lo mejor de ellos, motivados por su tierra y sus alumnos.