Ganadores del Carnaval con la Fuerza del Sol fueron premiados por la Municipalidad

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, dirigiéndose a los ganadores del Carnaval.

Con gran alegría se vivió la premiación de los ganadores del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018, organizada por la Municipalidad de Arica y la Confraternidad de Bailes Andinos y la Federación Kimza Suyu. Ocasión en la que los ganadores de las categorías Morenada, Caporales, Tinkus, Tobas, Danzas Livianas, Pueblos Ancestrales, Afro, Tarqueada y Moseñada, recibieron sus respectivos cheques de manos del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Con esta entrega de premios estamos finalizando una etapa e iniciando la preparación la próxima edición de este mega evento. Como Municipalidad estamos con todas las fuerzas para seguir sacando adelante al Carnaval más grande del Océano Pacífico”, dijo el alcalde Espíndola.

Ganadores
Junto con agradecerles al alcalde y a los concejales por esta linda actividad, el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos, Martín Montecinos, manifestó que “se vienen nuevos desafíos y que hay grandes cosas que hacer por el Carnaval”.

La presidenta de la Agrupación Tumba Carnaval, Laura Iturra, señaló: “estoy muy orgullosa de pertenecer a esta comparsa, con la que llevamos 3 años consecutivos ganando el primer lugar”.

“El trabajo que mostramos este año fue bien hecho y dejó satisfecha a la gente. Y debemos seguir haciéndolo de la misma forma”, manifestó el presidente de la Federación Kimza Suyu, Javier Domínguez.

Concejales
“Al carnaval, hay que cuidarlo, renovarlo y hacerlo crecer, porque constituye una palanca importante de desarrollo para el turismo de la región”, sostuvo el concejal Juan Carlos Chinga Palma.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana Castro, prometió que como Municipalidad “nos seguiremos trabajando porque el Carnaval tiene que ser el eje y el motor de nuestra región de Arica y Parinacota”.

Finalmente, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, puso de relieve el esfuerzo que durante todo el año realizan los bailarines y sus agrupaciones, para brindarle al público un espectáculo de nivel internacional.