Galpón Jiwasanaka se consolida como Territorio Circo con una gran agenda de actividades para este 2022

El espacio del Cerro la Cruz lleva años trabajando por el desarrollo de las artes circenses con talleres, obras y acciones para la comunidad

El Galpón Jiwasanaka Circo no para de trabajar, el centro cultural ubicado en el Cerro la Cruz continua su activa agenda y potencia aún más su entorno como TERRITORIO CIRCO, puesto que inicia su carpeta de actividades que se desarrollarán de manera estable durante todo este 2022 y el 2023.

Chaski Escénica, proyecto de itinerancia que llegó a Codpa y a San Miguel el 2021 con 4 puestas en escena locales, más un formato virtual; Jallalla Festi Circo, festival que reúne a grandes exponentes de todo Chile en Arica y; Chakana Puente Hacia lo Alto, obra de creación original que se presentó en diferentes puntos de la ciudad y en formato online, fueron algunas de las apuestas que generó el año pasado el espacio ubicado en Papudo 221.

Con todo este trabajo, más la vasta experiencia de más de 20 años de algunos de los integrantes, el centro cultural recibió un gran respaldo para seguir funcionando gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

“Como Galpón Jiwasanaka estamos muy contentos, ya que este financiamiento viene a reafirmar y potenciar las actividades e iniciativas que hemos realizado desde los inicios del espacio, y por otro lado, fortalece al equipo de gestión, artístico y técnico en sus labores, pues le entrega estabilidad a la programación y producción que realizamos. La necesidad de contar con recursos estables es para dignificar el trabajo Artístico y de gestión, poniendo en valor su constancia, esfuerzo y profesionalismo, así mismo ayuda a generar empleabilidad entre los agentes culturales locales” destacó Pamela Castillo gestora cultural del Galpón Jiwasanaka.

La cartelera anual del Galpón estará muy nutrida, abordando distintos públicos desde el circo y lo comunitario “habitamos un territorio popular como el Cerro la Cruz y no queremos ser ajeno a ello, buscaremos así generar espacios de esparcimiento, formación y reflexión para la comunidad como los vecinos que somos” señalan desde la organización.

Actividades
Durante febrero comenzaron la primera actividad junto a niños y niñas, siendo un éxito con jornadas llenas de alegría, esta semana se inicia la convocatoria del TALLER DE YOGA, con clases para activar el cuerpo, el espíritu y la mente a través del movimiento consciente y la respiración. Esta será para personas mayores de 18 años y para adultos mayores, comenzando el 02 de Marzo.

Además preparan una nueva edición del TINKUI un espacio libre para practicar circo y conectar con diferentes personas y artistas circenses. Para conocer más actividades y cómo ser parte de ellas puedes seguir al galpón en sus redes sociales instagram y Facebook: GALPÓN JIWASANAKA CIRCO.