Gabriel Gaspar: Múltiples beneficios entrega el Servicio Militar a quienes lo cursan

Servicio MilitarCon la asistencia del subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, se desarrolló esta tarde en Arica la presentación sobre el Servicio Militar para el presente año, actividad en la que participó el equipo de coordinación de la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

En la oportunidad, el coordinador de la CEA, Ricardo Maldonado, realizó una completa exposición sobre los actuales beneficios que conlleva el Servicio Militar, estadísticas sobre voluntariedad y causales de exclusión.

Entre los beneficios destacados para quien curse este servicio -tanto en el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea-, está recibir una asignación mensual básica de aproximadamente $75.000; la posibilidad de postular y convertirse en soldado tropa profesional o ingresar a las escuelas matrices; continuar con sus estudios; optar a cursos de capacitación laboral y de alfabetización digital; recibir atención médica, dental y asistencial gratuita; así como entrenamiento físico, deportes y actividades recreativas.

Además, una vez finalizado su servicio tendrá como ventaja recibir 20 puntos adicionales en postulación a subsidios habitacionales más 20 puntos por cada integrante del núcleo familiar que acredite el cumplimiento del Servicio Militar, desde el año 2004 en adelante; y postular a cursos SENCE de capacitación laboral, entre otros beneficios.

El subsecretario Gaspar, destacó que “según nos informan los encargados del Cantón de Reclutamiento de Arica el número de voluntarios ha aumentado. Además, hizo un llamado a que los jóvenes consideren esta opción. “Permite formar, carácter, doctrina, servir al país y acceder a un conjunto de ventajas”, puntualizó.

En tanto, el intendente Emilio Rodríguez, resaltó también que “aparte del simbolismo que posee el Servicio Militar, éste conlleva importantes beneficios Es importante que los jóvenes conozcan esta alternativa y en aquello trabajaremos, integrando su difusión en actividades como Gobierno en Terreno y diálogos ciudadanos”.

Para mayor información respecto a este proceso, está disponible el sitio web www.serviciomilitar.cl