Fundación Superación de la Pobreza organizó taller audiovisual para niños de Belén

belen_taller_audiovisualAjenos a los acontecimientos diarios que aquejan a las grandes ciudades, los pequeños habitantes del poblado de Belén, perteneciente a la comuna de Putre, hicieron realidad algo que parecía inalcanzable, como fue gravar aquellas imágenes de sus actividades diarias, junto a profesionales audiovisualistas quienes les entregaron los conocimientos de cómo hacer imágenes mediante planos básicos, coordinación general hecha por los profesionales de la Fundación Superación de la Pobreza.

Teóricamente, las clases las impartió Alejandra Andino, de la Fundación Desierto Vivo, que junto a Mijail Poblete, del Consejo de la Cultura, quedaron maravillados del especial sentido que demostraron desde un principio los pequeños de entre 8 y 12 años.

Bastó pedirles hacer un dibujo de lo más llamativo de su hermoso poblado, para luego salir a terreno y cámara en mano, captar la imagen similar al dibujo que habían hecho, el resto fue fluido, ya que los talentos afloraron de inmediato, demostrando esa especial sensibilidad que poseen nuestros habitantes del interior de la provincia de Parinacota.

Ambos profesionales no daban crédito a la sucesión de imágenes que fueron capaces de recopilar los pequeños alumnos, quienes de esta manera hicieron efectivas unas vacaciones de invierno inolvidables.

El paso siguiente será, junto a los pequeños y potenciales audiovisualistas, construir un video, cuyo objetivo será mostrar el hermoso poblado colonial desde la óptica de un niño, trabajo que se espera concluya lo antes posible y que a lo mejor pueda formar parte del Festival Audiovisual Arica Nativa que todos los años lleva a efecto la Fundación Altiplano.

De esta forma se espera formar un banco de datos, con el fin de generar la suficiente información a objeto de difundirla entre los turistas que llegan a Belén, y contribuir a su difusión.

Se sabe que la comunidad organizada entre pequeños empresarios gastronómicos y de hospedajes, clubes de adultos mayores, junta de vecino, y profesionales oriundos de la zona, entre otros, trabajan en plasmar coordinadamente un gran trabajo de difusión, en que se incluyan todos los atractivos del poblado y su puesta en valor, y que no sea un lugar de paso más, sino que se transforme definitivamente en un lugar para descubrir y querer.