Funcionarios y profesores hermosean entrada y parque interior de la Escuela D-17

educacion_escuela_d-17_hermoseamientoCon la finalidad de abrir los espacios para el esparcimiento y la inclusividad, la Escuela D-17 “Comandante Juan José de San Martín” realizó un importante mejoramiento de la entrada principal y áreas verdes del recinto estudiantil. Trabajo que estuvo liderado por el Director del establecimiento, la unidad de mantenimiento y profesores.

Esta iniciativa surge con la finalidad de mejorar la entrada a la escuela y una pequeña plaza interior que se encontraba deteriorada. La cuadrilla de mantenimiento puso manos a la obra, dejando la entrada renovada, pintada y con piso nuevo. Por otra, parte se decoraron los jardines de la placita interior y se le construyó un sendero que permitirá el acceso para estudiantes y adultos con discapacidad.

La inauguración de las nuevas instalaciones, contó con la presencia del Director del DAEM, Víctor Quintanilla, el Director de la Escuela D-17, Omar García, la unidad de mantenimiento, asistentes de la educación, profesores y monitoras de aula.

El Director de la Escuela “Cmdt. Juan José de San Martín”, destacó el trabajo realizado por la cuadrilla de mantenimiento del establecimiento.

“Esta es una iniciativa del personal asistente de la educación, esta obra de mejoramiento que se puede apreciar es digno de una inauguración. Son dos cosas las que se renovaron, el vestíbulo de ingreso a la escuela, que es un radier el cual fue pintado, para el ingreso de los alumnos. Por otra parte, el sendero que atraviesa el jardín, permitiendo el acceso desde la entrada hasta las oficinas de administración. Se abrió este pequeño parque para los estudiantes y se construyó este sendero dentro de lo que significa la inclusividad, para personas con alguna discapacidad motriz y para rodados. Sillas de ruedas, coches de bebés, o mulas que cargan elementos que llegan a la escuela”.

El Director del DAEM, complacido por el compromiso y voluntad de los funcionarios, profesores y asistentes de la educación en trabajar por hermosear su escuela destalló: “Cuando la gente se une y quiere hacer cosas nuevas, no importa el espacio, no importan el esfuerzo. Aquí vemos como la escuela ha quedado mucho más acogedora para los alumnos. La entrada quedó muy bonita, con un sistema de entrada que acoge todo lo que es inclusión. Un nuevo ambiente de trabajo para el escolar, donde puede venir a leer, estudiar. Felicito al director, al equipo técnico y a todo el personal”.

Los funcionarios que participaron en esta labor de hermoseamiento de la Escuela D-17, se manifestaron muy satisfechos y orgullosos con los resultados obtenidos. Conscientes que el trabajo realizado les permitirá aprovechar de mejor manera los espacios, beneficiando especialmente a los estudiantes que ahora cuentan con una entrada y un parque nuevo en su escuela.