Funcionarios y funcionarias de Complejo Penitenciario de Acha recibieron la Tarjeta Joven del INJUV

La recepción se realizó en el recinto penal.

gendarmeria_tarjeta_injuvUn total de 73 Tarjeta Joven fueron entregadas a funcionarios y funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica, que les permitirá tener descuentos en diferentes locales de comida, centros de entretención y otros servicios, a lo largo de todo el país.

A la entrega de la Tarjeta Joven asistieron el director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos, el seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández y el director regional del INJUV, Samuel Pozo Alfaro.

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos manifestó que “como todo joven, los funcionarios de Gendarmería de Chile, tienen sus derechos y garantías y Arica no está afuera de eso, por ende es importante que el Injuv en colaboración con Gendarmería, podamos hacer entrega de esta tarjeta joven a nuestros funcionarios de Gendarmería, jóvenes que merecen hacer uso de los descuentos que existen en los lugares de esparcimiento”.

El seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández expresó que “una de las labores importantes del Ministerio de Justicia y de Gendarmería de Chile, es hacer un trabajo con los funcionarios jóvenes que también tienen derechos y no solamente deberes, sino que derecho a divertirse y compartir con sus amistades, al exterior del Complejo que también es muy importante y con esta tarjeta joven, se cumple el objetivo”.

El director regional del INJUV, Samuel Pozo Alfaro afirmó que “nosotros hicimos la ceremonia de entrega de 73 tarjetas joven a funcionarios de Gendarmería que tienen entre 19 y 28 años. Esta tarjeta va a ser utilizada en diferentes sectores para poder obtener descuentos desde un 15%, 20%, 30% y hasta 40% en gimnasios, buses, restaurantes y en distintos espacios. Nosotros invitamos a todos los gendarmes a ingresar a la página www.tarjetajoven.cl y ver en todo Chile, la cantidad de descuentos que existen”.

Funcionaria

Respecto a la entrega de la Tarjeta Joven, la funcionaria de Gendarmería y asistente social, Camila Arias, dijo que “es espectacular, ya que se podrá ocupar en miles de lugares, en restaurant, centros de entretención y lo mejor que es a nivel nacional. Es positivo y es la primera vez que tengo la Tarjeta Injuv”, concluyó la funcionaria.