Funcionarios se capacitan en programa “Seguridades y Oportunidades”

desarrollo_social_capacitacion_seguridadesEn el marco del traspaso del componente EJE desde el Ministerio de Desarrollo Social al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, se llevó a cabo una capacitación para los funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y del Fosis, quienes trabajarán en forma conjunta en el nuevo programa social “Seguridades y Oportunidades” con el objetivo principal de entregar acompañamiento psicosocial y sociolaboral a las familias vulnerables de la región.

El seremi Julio Verdejo Aqueveque, quien junto al director regional del Fosis, Orlando Céspedes abrió la jornada de capacitación, invitó a los profesionales a realizar un trabajo serio y responsable. “Las familias requieren una atención especial del Estado y ustedes tienen la responsabilidad profesional, ética y moral para cumplir con ese mandato, por tanto les vamos a demandar los mejores resultados”, sentenció la autoridad regional.

Por su parte el director del Fosis, Orlando Céspedes, informó que 700 familias de la región serán intervenidas por el programa, a través del componente acompañamiento psicosocial o socio laboral y de transferencias monetarias.

La capacitación estuvo a cargo de la profesional de apoyo del programa “Seguridades y Oportunidades” del Ministerio, Carla Astudillo, quien señaló que durante este mes de marzo serán contactadas las primeras familias del programa de “Familias Seguridades y Oportunidades” 2015, labor que realizará el Fosis.