Funcionarios municipales intensificaron fiscalización en paseo 21 de mayo para evitar aglomeraciones

Un intenso trabajo en terreno mantiene realizando el equipo de inspectores municipales y fiscalizadores de la Dirección de Prevención Humana (Dipreseh) del municipio, quienes durante la última semana han duplicado los esfuerzos para resguardar el cumplimiento de las medidas de autocuidado durante la época navideña.

La proliferación del comercio informal y el aumento de personas en el centro de la ciudad, ha aumentado los riesgos de contagio por Covid-19. Por tal motivo, los funcionarios municipales siguen recorriendo cada rincón del comercio local para velar por el uso de mascarillas y la distancia mínima requerida.

La directora de Dipreseh, Claudia Hermosilla, señaló que los gestores comunitarios han realizado barridos periódicos desde principios de mes, los que han apuntado más bien a educar y no a reportar infracciones, para que sea el autocuidado la mejor herramienta para combatir la propagación del virus.

“Hemos estado pendientes y alertas respecto al requerimiento que nos ha hecho el alcalde Espíndola, para poder reaccionar y enfrentar esta pandemia en ayuda a la comunidad, de acuerdo a las necesidades que se han ido generando. Se nos pidió desde el Ejército poder apoyar en distintos puntos, además del trabajo que ya estamos realizado en parques y plazas”, señaló.

Un trabajo que ha estado focalizado en el paseo 21 de Mayo, lugar que concentra un alto número de personas. A esto se suma el reforzamiento de la Central Municipal de Cámaras para agilizar los procesos de fiscalización, herramienta que ha fomentado la concientización de las personas respecto a las normas y protocolos de salud.

Refuerzo de fiestas de fin de año
Desde el inicio de la pandemia, Dipreseh ha enfocado los esfuerzos en concientizar e informar a la comunidad sobre los cuidados necesarios para evitar contagios, los cuales se han redoblado en diciembre debido al aumento del comercio.

Teniendo el centro de la ciudad como eje neurálgico de fiscalización, Dipreseh sumó esta semana el apoyo de personal de Carabineros, del Ejército y de la Seremi de Salud, lo que permitió aumentar el rango de cobertura para mantener el resguardo de la población.

“Hemos reforzado en estas fechas que congregan mayor cantidad de personas, en sectores como 18 de Septiembre.

Solicitamos apoyo a Carabineros, a la PDI y también ha estado presente el Ejército, de tal manera que hemos optimizado el trabajo en conjunto. Hacemos un llamado a todas las personas para que sigamos respetando las normas, nos cuidemos entre todos y no retrocedamos”, sentenció Hermosilla.