Funcionarios del Registro Civil de la región fueron capacitados por el Movilh sobre inicio de Acuerdo de Unión Civil

Rolando Jiménez,  presidente del Movilh, exponiendo a los funcionarios del Registro Civil de Arica.
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, exponiendo a los funcionarios del Registro Civil de Arica.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) capacitó a funcionarios del Registro Civil de Arica y Parinacota sobre los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales con miras al Acuerdo de Unión Civil que empezará a celebrarse a partir de octubre próximo.

La actividad estuvo conducida por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien habló a los funcionarios públicos sobre los conceptos de diversidad sexual, discriminación y formas de expresión de la homofobia.
“Esta ley reconoce los derechos de las parejas que conviven, sean del sexo que sean, pero también es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Además, esta actividad de capacitación permitirá preparar las condiciones para que los funcionarios del Registro Civil como las personas que van a contraer el vinculo a partir del 22 de octubre tengan los menores obstáculos posibles”, dijo.

A la capacitación, asistió en representación de la intendenta Gladys Acuña, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Jacqueline Castillo, quien valoró la exposición comentando que “con este acuerdo, se da un paso fundamental en el camino de los derechos, de la justicia y del respeto a la libertad individual. Sin duda, este es un gran avance en términos legales de quienes tendrán la posibilidad de formalizar su situación de pareja a través de esta ley “.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, señaló que “para el Gobierno es fundamental lograr este Acuerdo de Unión Civil, el cual es un avance en los procesos democráticos de nuestro país, que se materializará el próximo 22 de octubre con la entrada en vigencia de esta ley, que en la región tiene a 28 parejas inscritas para celebrarlo”.