Funcionarios de CESFAM Amador Neghme dibujaron sonrisas en rostros de niños hospitalizados

salud_pintando_sonrisas“Con esto todo el mundo se relaja, se reencanta con la vida, con la esperanza, con la alegría”, resumió Soledad Ayllón Rivas, enfermera supervisora (s) de Pediatría del Hospital Juan Noé, la visita realizada por 13 funcionarios y funcionarias del CESFAM Amador Neghme, quienes ataviados de divertidos disfraces entregaron canciones, globos, regalos y mucha alegría a una veintena de menores hospitalizados por diversas patologías.

Encabezados por el director (s) del DESAMU, Gastón Serazzi, un grupo multidisciplinario de la salud primaria, entre médicos, asistentes sociales, psicólogos, kinesiólogos, enfermeras, matronas, técnicos paramédicos, dentistas, nutricionistas y administrativos, recorrieron los pabellones del quinto piso del nosocomio local, causando entretención y regocijo entre niños, padres y empleados de Pediatría.

Soledad Ayllón, a nombre de los veinte funcionarios de Pediatría, reveló sentirse “encantada” con la actividad. “Encuentro súper positivo que venga la gente, que traiga su alegría y que lo comparta con nosotros. Los funcionarios lo han tomado muy bien, están todos contentos. Siempre en hospitalización, aunque sea corta, es como crítica y estresante para el familiar”, puntualizó.

Patricia Osorio, madre del pequeño Edián, hospitalizado por un rotavirus, indicó que “es excelente, porque los niños necesitan un poquito de alegría, que les traigan algo para que sientan más ánimo”.

María Vargas, quien acompañaba a su niño postrado 15 días por hinchazón de su pie, dijo que “es muy bonito porque da felicidad a los niños. Les han cantado, mi hijo se alegró mucho al recibir regalos y globos”.

La trabajadora social Marcia Ibacache resaltó que la actividad forma parte del programa de 39° aniversario del CESFAM Amador Neghme. “Quisimos darle el plus social, para compartir nuestra alegría con los niños de la ciudad, darles un momento de placer positivo en esta situación, para que nuestro equipo multidisciplinario pueda esparcir su alegría”.

Finalmente, la matrona Sindy Lamilla afirmó que esta iniciativa dejó a los funcionarios “muy contentos, emocionados, porque cumplimos con nuestro objetivo que los niños estuvieran felices, porque ellos son lo más primordial de la sociedad”.