Funcionario de Gendarmería muere en violento choque en avenida Las Dunas

choque_las_dunas_1Un muerto y cinco heridos fue el saldo de un violento accidente ocurrido la madrugada del domingo en avenida Las Dunas, cerca del Grupo de Instrucción de Carabineros.

El accidente involucró a dos vehículos menores alrededor de las 03.00 horas. Un vehículo Peugeot, azul, placa patente FCVC-85, conducido por un funcionario de gendarmería, que se desplazaba de norte a sur por la mencionada avenida, colisionó de frente al vehículo Honda Fit, blanco, placa patente DYPP-35, con dos mujeres a bordo que lo hacía en sentido contrario.

Producto del impacto, falleció en el lugar el conductor del vehículo Peugeot, el funcionario de gendarmería Germán Palavecino Ruiz (26), mientras que sus tres acompañantes resultaron con heridas de diversa consideración siendo trasladados a urgencia del hospital local. Por su parte las dos mujeres que se desplazaban en el otro vehículo, resultaron con diversas heridas, siendo las de mayor gravedad la de la conductora del auto Honda, quien se encuentra con riesgo vital.

El lugar del accidente, es el mismo donde el 30 de diciembre del 2006 seis jóvenes perdieron la vida en un espantoso choque vehicular.

Según versión de carabineros, el conductor del vehículo Peugeot, realizó una maniobra imprudente, sobrepasando el eje de la calzada, colisionando al otro vehículo. Ambos vehículos resultaron con daños de consideración.

Gendarmería

Gendarmería emitió el siguiente comunicado en relación al accidente:

“El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro manifestó que “como institución lamentamos profundamente el fallecimiento del funcionario gendarme Germán Palavecino Ruiz, oriundo de Tomé y que se desempeñaba en el Complejo Penitenciario de Arica”.

Asimismo el oficial afirmó que ya se comunicaron con los familiares para entregarles todo el apoyo necesario y enfrentar juntos esta dolorosa situación que están viviendo.

Además la institución ya inició una investigación interna para esclarecer los hechos y se suma a todos los llamados, de actuar con precaución y prevenir, para evitar este tipo de situaciones, tan dolorosas para los familiares del funcionario y de quienes resultaron lesionados como también para Gendarmería de Chile”.
choque_las_dunas_2