Funcionaria municipal se especializa en lengua de señas y ayuda a la comunidad sorda en la oficina de Acción Social

Funcionaria municipal Lady Jara

Con vocación de servicio, dedicación y calidez humana, Lady Jara, funcionaria municipal, de la oficina de Acción Social, aporta a la inclusión con la lengua de señas, brindando ayuda a las personas que son sordas o que presentan algún tipo de discapacidad que les impida comunicarse.

Trabajo social
Cada mañana Lady Jara recorre las dependencias de la DIDECO para ayudar a quienes requieren de su ayuda, dice estar contenta y orgullosa de aportar con un granito de arena a las personas que más lo necesitan.
“Es muy necesario, siempre podemos recibir a alguien que sea sorda o no pueda comunicarse, la idea es siempre incluir a la gente, la lengua de señas es importante y así poder comunicarnos con todos”, expresó la trabajadora social.

Con su carácter afable y cordialidad, entrega una mejor atención a los usuarios que concurren a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a realizar algún trámite y que presentan una discapacidad que le impida darse a entender.

La profesional lleva cinco meses realizando el curso de lengua de señas, herramienta inclusiva que facilita la relación con los usuarios y la importancia de ayudar a tener una comuna más inclusiva.

Usuarios felices
Gracias al trabajo que realiza Lady Jara los usuarios se van felices y con sus trámites al día, labor que es parte de una comunidad inclusiva, sello que cada vez se marca con mayor fuerza en la gestión municipal.