Fuleco

Fuleco - realEl Fuleco es el nombre compuesto de la mascota del mundial Brasil 2014: fútbol y ecología, y que pretende hacer un llamado universal al cuidado de las especies en peligro de extinción.

El Tolypeutes Tricinctus, es un pequeño animal, conocido como quirquincho o armadillo y que está en peligro de extinción y cada vez es más escaso.

En los último 10 o 15 años, la población de armadillos a tres bandas, ha perdido un tercio de su población. Esta información fue entregada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en los momentos en que la justa mundialista está por comenzar.

Fuleco - colorEl armadillo, como única defensa de sus depredadores es esconderse en su caparazón formando una pelota perfecta, sin embargo, esta defensa no lo es contra el ser humano, que es una forma muy fácil de capturarlo y ser convertido en instrumento musical.

Brasil ha iniciado, por lo tanto, la cruzada de defensa y cuidado del armadillo, de allí a que se convirtió en la mascota oficial del mundial de futbol 2014. Un llamado a cuidar nuestra naturaleza.