Fuertes marejadas provocaron la suspensión de la jornada del Arica Chilean Challenge del miércoles

Cristian Tapia. Foto: Pablo Jiménez

Debido a la fuerte corriente y a olas de más de 5 metros, la jornada del miércoles no se pudo realizar. Los más de 70 competidores de todo el mundo esperan con gran ansiedad que mañana se reanude la competencia, inserta en el APB Tour de bodyboard.

Estaba todo listo en la Isla El Alacrán en Arica. Una gran asistencia de público demostraba el gran interés que concita esta competición, correspondiente al APB Tour (Tour de la Asociación Profesional de Bodyboard). El inicio del cuadro principal, que trae a los mejores exponentes de la disciplina desde todas partes del mundo, era la atracción del día.

No obstante, la jornada debió suspenderse debido a las fuertes marejadas que ingresaron a la costa de la ciudad de la “Eterna Primavera”, que hacían imposible el normal desarrollo del evento. Olas de más de 5 metros con una fuerte corriente, provocaron que la jornada se suspendiera.

“Era un riesgo para los participantes ingresar al agua en esas condiciones. Justamente esta es una de las gracias que tiene estas olas, sus grandes dimensiones. Pero debido a las condiciones extremas, se decidió suspender la competición”, señaló el productor de la competición, Cristián Peralta.

Esta es la décima cuarta versión del Arica Chilean Challenge. Hace 14 años que se realiza teniendo a la ola conocida mundialmente como “El Gringo” como su principal atracción. En la actual versión, se encuentran los máximos exponentes de la disciplina como Pierre Louis Costes de Francia, el campeón defensor Ian Cambell de Sudáfrica o el “Coete”, Jared Houston. Y entre los corredores nacional destacan el tabino Alan Muñoz, el ariqueño Kevin Torres, los iquiqueños Yoshua Toledo y Matías Días, y el local Diego Sepúlveda.

El jueves a las 7.00 horas, los rider ingresarán a las aguas para mostrar todo su talento en esta tradicional competición.