Frustración, rabia y pena: San Marcos 1 – Curicó Unido 4

Imagen de archivo

Frustración porque se perdió la calidad de invicto como local; rabia porque se sufrió una goleada como local; pena porque porque se aleja la posibilidad de campeonar y subir a la Primera A, fueron las sensaciones que invadieron a los 3.110 hinchas que se dieron cita en el mundialista Carlos Dittborn a alentar a la celeste ariqueña.

Un mal planteamiento del DT Ariel Pereira, quedó demostrado especialmente en el primer tiempo, etapa que termino con San Marcos perdiendo parcialmente por tres goles a cero. Arica ya no está ni para fantasmas ni fantasmitas. No se pueden desperdiciar puntos ni mucho menos por tanta diferencia de goles como local.

Luis Marcoleta, experimentado DT de Curicó dispuso bien sus piezas para enfrentar como visita y demostrar que por algo se mantiene invicto en lo que va corrido del torneo de la B. Las tímidas llegadas de San Marcos, no lograban intimidad de valla de Luis Santelices, arquero de Curicó. El planteamiento de Marcoleta mostró la eficacia tempranamente, cuando a los 14′ tras una jugada de Elizondo habilita a Leonardo Olivera, quien abre la cuenta para el visitante.

Este golpe dado por el visitante, descontroló aún más la débil estructura planteada por Pereira, que luego a los 30′ y 44′, Curicó aumentara la diferencia, tras goles de Gary Tello y Eric Godoy, respectivamente.

Reanudado el juego, en su segunda fracción, San Marcos trató de estrechar las cifras, lo que le dio resultado a los 48′ a través de Michael Silva. Quien por disposición del DT, lo dejo fuera toda la primera fracción, siendo uno de los goleadores del equipo. Pese a insistir en sus ataques, los locales no lograron batir a Santelices, quien se transformó en una de las figuras del cuadro visitante.

La disposición de Pereira en el segundo tiempo, finamente no logró estrechar las cifras. Volcado San Marcos en el sector del visitante, permitió que el buen trato del balón y manteniendo la frialdad, Curicó, aumentó más las cifras, cuando ya se jugaba un minuto del tiempo agregado, a través de Fabián Hormazábal, dejando el marcador final en cuatro para la visita y un para el local.

El resultado deja a San Marcos relegado al segundo lugar con 36 unidades, mientras que Curicó aumenta más aún la distancia, logrando 42 puntos.

Formaciones:
San Marcos, 1: Santiago Morandi, José Martínez, Cristián Neculñir, Christián Jelvez, Hugo Bascuñán,
Enzo Ruiz, Octavio Pozo, Miguel Coronado, Matías Arrúa, Francisco Ibáñez y Bryan Taiva.
Suplentes
Sebastián Méndez, Matías Castro y Michael Silva.
DT: Ariel Pereira.

Curicó Unido, 4: Luis Santelices, Eric Godoy, Nelson Rebolledo, René Bugueño, Francisco Silva, Sebastián Rivera, Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Javier Elizondo, Leonardo Olivera y Gary Tello.
Suplentes
Fabián Hormazábal, Alfredo Ábalos.
DT: Luis Marcoleta

Árbitro del encuentro: Jorge Osorio.

Tabla de posiciones Primera B