Francés Pierre Louis Costes brilló en segunda jornada del “Arica Chilean Challenge”

El francés número tres del ranking mundial obtuvo la mayor combinación del día tras conseguir una ola perfecta con nota 10, sumando finalmente 19 puntos.
Tabino Nelson Flores por su parte, fue el mejor chileno de la jornada, alcanzando un score de 15.65.
El certamen continuará el domingo desde las 7:00 horas, donde se espera el ansiado debut de la categoría Womans Pro. El “Arica Chilean Challenge” se puede ver en vivo a través del sitio web www.tomatesurfshop.cl

Francés Pierre Louis Costes. Foto: Pablo Jiménez
Francés Pierre Louis Costes.
Foto: Pablo Jiménez
Con un marco de público espectacular, sol brillante y olas perfectas, se realizó la segunda jornada del grand slam de bodyboard “Arica Chilean Challenge”, en la Ex Isla Alacrán.

La primera manga en disputa, muy temprano en la mañana del sábado fue para el francés de Isla Reunión, Amaury Laverne, quien alcanzó 15.10 puntos, madrugando al brasileño Sócrates Santana que clasificó con 14.37, dejando fuera a Diego Barrios.

Luego entró el actual campeón defensor del Arica Chilean Challenge 2015, el sudafricano Jared Houston, quien tuvo un excelente cometido tras superar a la leyenda del bodyboard mundial, Mike Stewart, que clasificó de todas formas con 16 puntos.

Luego fue el turno del antofagastino Sacha Damjanic, quien lideró la manga, desplazando al brasileño Hermano Castro al segundo lugar y dejando fuera de competencia a otro chileno, Matías Miranda de Arica.

A continuación fue el turno para el argentino Nicolás Chiara, que sumó 14.25, avanzando junto a Miguel Adao de Puerto Rico, dejando fuera a uno de los favoritos locales, Cristian “Popey” Fernández.

Posteriormente el crack brasileño, Uri Valadao se daba un festín con “El Gringo”, avanzando con 16.30, junto a su compatriota Eder Luciano.

En el heat número 6, el duelo de tabinos sacaba chispas. Alan Muñoz, uno de los favoritos para quedarse con el ACC 2016, fue relegado al segundo lugar por su amigo y fiel seguidor, Nelson Flores, que sumó 15.65 puntos, siendo el mejor chileno de la jornada.

“Estoy muy contento por haber clasificado en primer lugar. Fue una muy buena manga, afortunadamente clasificamos los dos chilenos, así que feliz también por eso”, señaló Nelson Flores.

La manga siguiente, fue muy disputada. El ganador fue el sudafricano Tristan Roberts con 14.50, dejando en segundo lugar al joven hawaiano Tanner McDaniel.

El heat siguiente también fue muy disputado, el actual líder del circuito mundial, Jeff Hubbard de Hawaii, superó apenas al chileno Danton Correa, clasificando ambos a la siguiente ronda.

Mientras que en la manga final, el francés Pierre Louis Costes, desataba la algarabía de los fanáticos ariqueños que a esa hora, pasado el medio día, repletaban la orilla de la playa para ver un perfecto tubo que lo impulsó como el mejor del día.

Hoy domingo el llamado para los corredores es a las 6:30 AM, y se espera durante la mañana el arranque de la competencia femenina. El “Arica Chilean Challenge” se puede ver en vivo a través del sitio web www.tomatesurfshop.cl donde además se podrán ver todos las imágenes y fotos del certamen mundial.