Francés Pierre Luis Costes se coronó campeón del Arica Bodyboard Culture 2019

Francés Pierre Luis Costes, campeón del Arica Bodyboard Culture 2019

Este sábado 27 de julio desde las 07:30 de la mañana, en la Isla El Alacrán ola El Gringo – Flopos, se realizará el torneo Maker Pro para menores de 17 años que desde el pasado sábado han estado recibiendo un coaching o entrenamiento profesional de parte de campeones mundiales de bodyboard, emprendedores sociales y salvavidas rescatistas.

Este viernes la primera semifinal comenzó en la Isla Alacrán con una ovación ya que entraba al agua el único chileno en competencia, de El Tabo, Alan Muñoz, quien se enfrentó al joven hawaiano Tanner McDaniel. Muñoz ya se había quedado con el primer heat de cuartos de final disputado a las 8 de la mañana, partida aplazada en una hora, tras dos días de suspensión por malas condiciones en la ola, y mucho viento, cosa rara en El Gringo Flopos ya que es una ola consistente que funciona 360 días al año.

En el cuarto heat Pierre Louis Costes venció al dos veces campeón mundial Amaury Lavernhe, ambos franceses, Pierre realizó un aéreo 360° luego de que la señal streaming mostraba al chileno Muñoz precalentado sobre las rocas para ingresar a la semifinal. Tanner venció al tabino Muñoz y pasó a la final siendo casi las once de esta mañana, Tanner dijo sentirse muy tranquilo y emocionado a la vez al tiempo que Pierre Louis Costes y Jared Houston de Sudáfrica disputaban al segundo finalista. En la otra semifinal Pierre Louis Costes con un score de 15 puntos ganó a Jared Houston que logró solo 12,5 puntos.

En el break de 10 minutos antes de la final los niños se divirtieron en los juegos infantiles instalados por el Club Unión Flopos, los deportistas aprovechaban los masajes en la zona de quinesiología y los adultos devoraban las deliciosas empanadas del famoso Eddy, bodyboarder del Club Flopos. La perfecta puesta en escena fue responsabilidad de la productora local Zoul quienes con un gran equipo se hicieron cargo desde los desayunos para los riders, equipos de jueces y streaming, hasta el sonido y las pantallas gigantes.

La final, con un oleaje promedio casi llegando a los dos metros de altura en la ola El Gringo Flopos era liderada por el francés en medio del heat final men to men, cerca de 300 personas llegaron a la isla El Alacrán para la final vencida estrechamente por Pierre Louis Costes, con 17 puntos sobre Tanner McDaniel con 16,75 puntos. “Me tomé esto como una revancha ya que el año pasado estuve cerca de ganar el campeonato y ni más ni menos ahora contra Tanner que para mí es el mejor del mundo”. Dijo el campeón del Arica Bodyboard Culture 2019 Pierre Louis Costes.